Seating plan boda, seating boda

SEATING PLAN BODA, SEATING PARA BODA

En una boda, puede haber cientos y cientos de invitados. Es importante tener una organización de estos mediante el seating o plan para boda. El seating boda o seating plan boda es la planificación de dónde deben sentarse los invitados a las nupcias, normalmente para el momento del almuerzo o cocktail. Recomendamos encarecidamente el planteamiento del seating boda para todos los eventos.

Si no tenemos un seating boda o plan de la boda realizado, puede desencadenarse un caos o que la gente no esté de acuerdo con los sitios que le tocan. Por ello, I-blue Bodas siempre recomienda tener un seating boda a plena vista de todos los asistentes. Lo mejor del seating plan boda es que puede ser parte de la decoracion para bodas. Así, cumple la función de señalización y de elemento decorativo.

A continuación os mostramos algunos seating boda que hemos realizado como plan para los asistentes. También os damos consejos sobre cómo planificar el seating boda.

CONSEJOS PARA TU SEATING PLAN BODA

  • Ten siempre en cuenta que habrá gente que terminará cayéndose y no irá a la boda, pero también puede haber añadidos de última hora. Por tanto, puedes escoger tener un par de mesas reservadas por si ocurre cualquier cambio a escasos días de las nupcias.
  • Hazte una lista de todos los invitados y familiares. Cuando la tengas, comprueba cuantas personas pueden sentarse por mesa. Ya con esto, piensa en la mejor combinación para que todos se sientan cómodos en el lugar que les corresponda.
  • El seating o plan para boda debe ser visible. Si está en un rincón o no tiene las dimensiones pertinentes, no cumplirá bien su función. Debe colocarse en un sitio donde tenga la máxima visibilidad para que los asistentes lo encuentren fácilmente.
  • El seating plan boda debe ser minucioso y conciso, en cuanto a la información que contiene. Siempre debe ser legible y comprensible para todos los invitados, para que no haya errores durante la organización de los asientos.

Algunos seating boda realizados por I-blue Bodas

Seating plan boda, seating boda

Seating Pizarra es uno de nuestros primeros proyectos y uno al que le tenemos mucho cariño. Una boda espectacular en Finca Almodovar. Fue un trabajo sobretodo manual, y algún día nos gustaría emplearlo para una nueva boda que se preste a este tipo de decoración. Lo bueno es que está siempre disponible para aquellos que lo quieran usar. ¡Echadle un ojo al contratar!

Seating plan boda, seating boda

Seating Disney fue un trabajo de diseño digital para decoracion creativa. La principal inspiración de esta boda Disney era Alicia en el País de las Maravillas. Empleamos multitud de elementos para referenciar este concepto, en especial de la fiesta del té del Sombrerero Loco. ¿Habéis visto el photocall boda con forma de taza de té? ¡Tenemos las fotos en el reportaje de la boda!

Seating plan boda, seating boda

Seating Elfico, un pergamino colgado de un árbol. Este plan de boda tuvo la original idea de relacionar las mesas donde iban sentados los invitados con localizaciones emblemáticas de El Señor de los Anillos (Mordor, Minas Tirith, Rohan, etcétera). Es un concepto muy goloso emplear películas y literatura como inspiración. ¡Probadlo vosotros!

Seating plan boda, seating boda

Seating Floral, combinando la madera con flores y plantas prensadas para una decoracion floral bodas. Cada tablilla de madera tenía el nombre de un invitado o familiar junto a una flor. Para reforzarlo, colocamos las tablillas encima de una puerda de color verde esmeralda, la cual ha aparecido en otras bodas como la de Jardin Botanico La Concepcion o Finca La Concepcion.

Seating plan boda, seating boda

Seating Viajero, para aquellas parejas que hayan estado por todo el globo. Desde Singapore hasta Nueva York, es una idea excelente relacionar las mesas con diferentes ciudades del mundo. El uso de tonos distintos y de la acuarela también son recursos muy bien vistos. ¡Una boda internacional y por todo lo alto que no dejó indiferente a nadie! ¡Vivan las ideas para bodas viajeras!

Seating plan boda, seating boda

Seating Rockero, donde las mesas de esta boda rockera son representadas por vinilos con el título de una canción. La música une a la gente, ya que atraviesa las barreras sociales. Por ello, es genial hacerse una lista de vuestras canciones favoritas como recurso para la decoración y el plan de la boda. ¡Y luego le comentáis al DJ que las ponga! ¡Rock and Love!

Seating plan boda, seating boda

Seating Jardin, realizado para el proyecto de nupcias en Jardines del Trapiche. Una espléndida puesta en escena donde las haya, distinta al resto de nuestros seating boda. Esto se debe a su formato circular y sus novedades en tipografía caligráfica, elegidas cuidadosamente para que nuestras parejas tengan lo mejor para sus invitados. ¡Todo sea para que la boda salga perfecta!

Seating plan boda, seating boda

Seating Estrellas, colocado durante la celebración que tuvimos en Finca La Tosca Malaga. Cada invitado es una estrella, dispuestas alrededor de mesas nombradas a partir de los personajes más conocidos de La Guerra de las Galaxias. Hay muchos recursos preparados para bodas temáticas de Star Wars, y en I-blue Bodas Malaga somos muy fans de la decoracion Star Wars.

Seating plan boda, seating boda

Seating Madera para la boda en Finca La Concepcion, donde dispusimos los invitados en pequeñas tablillas. Cada mesa era una tira vertical colocada en un soporte, distribuidas desde la primera hasta la undécima. Debajo de cada mesa, aparecían los nombres de los asistentes a las bodas. Una opción que, aunque sencilla, es bastante llamativa. ¡Ideal para boda vintage y boda rustica!

IDEAS PARA SEATING PLAN BODA

Formas de hacer un seating boda hay miles. Si bien estos ejemplos y consejos te pueden guiar, nuestro principal objetivo es que cada seating plan boda sea distinto y personalizado para las necesidades de tu boda. Creemos que todo evento nupcial debe tener su propia identidad. Así, cuando llega el gran Día B, todo el mundo estará feliz de haber asistido a un momento irrepetible. ¡Al fin y al cabo, es vuestro día especial!

Si contratas con nosotros, nos encargaremos de plasmar tus sueños a la realidad. Sea seating plan boda, photocall boda o candy bar, nuestro trabajo se distingue por la originalidad y la creatividad con la que desarrollamos cada uno de nuestros proyectos.

RECOMENDACIONES SEATING PLAN BODA

[…]

La boda fue preciosa e increíble ¿porqué? gracias a la ayuda de su creatividad que no tiene fin. Si le pides que te diseñe un seatting plan, lo hace, si le pides ayuda con los centros de mesa, lo hace. En mi caso, elabore tantísima decoración, que en fechas tan cercanas al día B inevitablemente necesitaba la ayuda de alguien, no tuve ni que pedírselo, los lazos que ella intenta crear desde un principio son tan fuertes que conoce ya con tu mirada lo que necesitas. Acudió en mi ayuda sin más.

En cuanto a las fotos y el vídeo del día de la boda, no te das cuenta ni donde están, los consideras tan cercanos que te relajas y crees que es “uno” más que esta allí. Es una persona flexible si deseas alguna foto en concreto esa día solo has de pedírselo. En general, los resultados han sido muy buenos en relación precio-calidad.

Aun no hemos echo el posboda pero lo estoy deseando porque me lo paso estupendamente poniéndome delante de su cámara, y me encanta ver los resultados que consigue, ya que es muy critica con lo que hace y si algo no esta bien, te lo dice con toda la franqueza, ya te guste o no, pero sabes que con ella si algo esta bien, es porque lo esta.

A partir de hoy, sera nuestra fotógrafa para cualquier cosa que la necesitemos.

Nuria Jiménez Moreno

¿Quieres que hagamos tus sueños realidad?

Seating plan boda en Malaga
Vota este sitio