PAPELERÍA DE BODA

La papelería de boda es un elemento más que podemos personalizar para hacer de todo un uno.

Tradicionalmente, la papelería para boda se basaba en las invitaciones y las minutas (por eso hemos dedicado secciones aparte a estos dos elementos en nuestra web). Sin embargo, cada vez más el concepto de papelería de boda se está ampliando, llegando a abarcar una gran cantidad de detalles.

En I-blue, somos expertos en captar la esencia de la boda en diseños que se pueden plasmar en todos los elementos de la papelería; es por eso, que queremos mostraros todas las posibilidades que hay.

TIPOS DE PAPELERÍA DE BODA

Papelería de boda Save The Date

SAVE THE DATE

El save the date, al igual que la invitación, se puede hacer en papel o en formato digital. Su principal función es avisar a tus invitados de que os casáis para que estos puedan reservar ya la fecha y aseguraros de que no falten. El save the date se entrega antes que las invitaciones.

Papelería de boda sobres

SOBRES

Dependiendo del tipo de invitación por la que vayas a optar, te será necesario la utilización de sobre o no. Los sobre forrados dan mayor sensación de calidad y empacan todo el conjunto mucho mejor.

Papelería de boda mesero

MESEROS

Este es otro elemento de la papelería que, junto con las minutas, suele ser proporcionado por el catering. Sin embargo, y como solemos recalcar, el catering no usará meseros personalizados por lo que podría despuntar en relación con el resto de la decoración. Los meseros pueden ser simplemente números o elementos que hagan referencia o estén relacionado con el seating que vayamos a usar.

Papelería de bodas marcasitios

MARCA-SITIO PARA LOS INVITADOS

Otro elemento relacionado con la papelería y que también supone un elemento decorativo muy original son los marca-sitios personalizados con el nombre de cada invitado. Al igual que la tarjeta de agradecimiento o la minuta se ponen en la mesa o el plato. De esta forma, cada asistente sabe cual es su sitio. Además, también tiene una doble función ya que puede servir como regalo.

Fotógrafo de bodas en Málaga, ideas para bodas

TARJETAS DE AGRADECIMIENTO

Las tarjetas de agradecimiento pueden usarse como complemento de las invitaciones o colocarlas sobre el plato o la mesa. Estas tarjetas son un detalle más para tener con los invitados en la que agradecemos que acudan a nuestra boda y estén con nosotros en un momento tan señalado. Colocar estas tarjetas en el plato o en la mesa son todo un acierto ya que, además, supondrán un elemento decorativo más.

papelería de boda programa

PROGRAMA

Si tu boda está llena de momentos especiales y de elementos que no quieres que nadie se pierda, lo mejor es crear un programa que contemple toda esa información. Los programas de boda pueden crearse también con la doble finalidad de servir como abanicos o pai pai en las bodas más calurosas.

Fotógrafo de bodas en Málaga, album de boda personalizado

ETIQUETAS

Las etiquetas son siempre muy útiles. Estas pueden usarse para colocarlas en los regalos de los invitados, en el packaging que se vaya a usar… De esta forma, logramos que cada detalle hable de nuestra boda.

packaging boda

PACKAGING

En las bodas hay ciertos elementos que requieren de envases como algunos regalos, el arroz de la ceremonia… Contar con un packaging de boda personalizado es todo un acierto que enamorará a los asistentes.

papelería de boda complementos

COMPLEMENTOS A LA INVITACIÓN

Hay elementos de la papelería que pueden ser complemento a la invitación como un mapa de cómo llegar al sitio de la celebración o la iglesia (si la boda fuera religiosa), tarjetas con un número de cuenta en el que los invitados pueden hacer ingreso del regalo económico… La invitación la puedes acompañar de toda la papelería extra que consideréis oportuna.

elementos de papelería

OTROS ELEMENTOS DE PAPELERÍA

Dependiendo de los diferentes detalles con los que cuentes en tu boda, te será necesaria papelería extra como cartelitos explicativos para bengalas (que tus invitados sostengan bengalas durante vuestro baile crear una atmósfera muy mágica). En este apartado, tu imaginación es el límite.

CONSEJOS PARA TU PAPELERÍA

N

La papelería, como has podido comprobar, tiene gran importancia en las bodas por lo que tienes que cuidar cada detalle.

N

Añade elementos fuera del papel como: flores, lazos, cuerdas… Todo esto dará vida a tu papelería.

N

Elige tus colores y el estilo que quieres que tenga tu papelería. De esta forma, toda la papelería seguirá una sintonía.

N

Para una lista completa de consejos sobre todos los aspectos de unas nupcias, visita nuestra guía de Cómo Organizar Una Boda.

Más ideas

Como en el resto de los proyectos de diseño, nos dejamos la piel para que nuestras parejas se vean reflejadas en todo lo que hacemos para ellos. Como ya hemos comentado, cuando hablamos de papelería para boda no hay fin y siempre podemos encontrar nuevas formas de crear.

Así, puedes encontrar ejemplos de nuestra papelería para bodas en el blog de noticias de bodas. También debes saber que tenemos un servicio completo de Wedding Planner que puede ayudarte a planificar toda la papelería que requiera tu evento. Si quieres una boda diferente y llena de personalidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. No te arrepentirás.

952 392 590

info@bodasmalagai-blue.es

¿TIENES ALGUNA DUDA? PREGUNTA LO QUE NECESITES

Politica privacidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS DE NUESTRO BLOG DE BODAS

Barra cerveza bodas

Barra cerveza bodas

Nueva barra de cerveza para bodas !Hola a todos chicos! En esta publicación vamos a mostraros como trasformamos nuestra caja de luz en una barra de cerveza para bodas. Una idea que teníamos para rincones de bodas, que ya llevábamos tiempo queriendo...

Read More