Fincas para bodas en Malaga, ¡Sitios donde casarte!

Nos casamos!! Hoy os presentamos fincas para bodas en Malaga. Existen muchas fincas para celebrar una boda, pero… ¿cual es la ideal para ti?

Para nuestra boda y contando con la experiencia que hemos recabado durante estos años en diversidad de sitios (fincas para bodas, restaurantes, hoteles, …), lo primero que nos planteamos fue:

  • ¿Como queremos que sea nuestra boda?
  • ¿Que entorno queremos?
  • ¿Que estilo de boda es la ideal para nosotros?

Una vez que decidimos como seria nuestro boda ideal, nos pusimos manos a la obra para seleccionar el lugar donde ibamos a celebrarla, sopesando los pros y los contras de cada uno de ellos.

El primer paso fue seleccionar un espacio abierto, acogedor, natural y el punto más importante de todos, que pudieramos decorarlo y ambiertalo a nuestro gusto para deleite de los invitados y nuestro. Pero también debía tener un espacio cubierto, por si la lluvia decidia hacer su aparición, ya que la boda se celebra en el mes de marzo.

Esta primera decisión nos hizo descartar muchos hoteles, fincas y otros espacios con decoraciones y ambientes anticuados, poco cuidados, sin renovar desde hace años, que comparten el espacio con otros eventos (comuniones, cumpleaños, etc.) y que no permiten personalizar la boda, para darle ese toque personal que la diferencia de las demas.

Eliminando de la ecuación hoteles, fincas y salones que no reunían nuestras principales espectativas, realicé una lista de los requisitos que si debían tener.

Fincas para bodas bucolicas

Grandes jardines con diversidad de arboles y plantas, con flores para darle un tono de color al entorno y con zona de cesped para el cocktel, que le añade un toque de distinción y exquisitez.

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Zona para la ceremonia civil

Que mantuviera el mismo aspecto que el punto anterior para que toda la ceremonia civil tenga el mismo resultado visual. Aportando, por supuesto, nuestro granito de arena en la decoración para conseguir el resultado que buscamos.

Zona para el coctel

Este es uno de los puntos más importantes para nosotros, ya que la boda será integramente tipo coctel, para darle más dinamismo y asi, evitar tiempos muertos que se suelen producir en muchas bodas. Del mismo modo, nos tenían que permitir decorar ciertos rincones boda para darle nuestro toque personal y que los invitados, y nosotros mismos, tengan espacios donde hacerse fotos bonitas, preciosas y unicas.

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

La barra libre

El lugar seleccionado debia tener una zona exclusiva para la barra libre y para bailar, una zona amplia donde todo el mundo disfrute de la velada, sin tener que sufrir las molestias de esperas para que desmonten las mesas de la cena y hagan sitio en el ultimo momento.

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Flexibilidad y atención

Otro de los puntos muy importantes es la atención del personal del lugar elegido, la organización y el trato personal. Son muchas novias las que nos habeis hablado de lo mal o lo bien que os han atendido en el lugar de la celebración, asi que este punto ha sido muy importante en la toma de decisiones.

Comida de la boda

Lo más importante para nosotros es que no se rompiera el ritmo de la boda, que no deja de ser una fiesta. Por ello elegimos una cena tipo coctel para que todo el mundo participe de cada momento, acompañado de la mejor presentación de platos, comida rica, variada y con un toque multicultural, ofreciendo a los comensales, desde canapes basados en nuestra cocina mediterranea hasta platos japoneses, como el sushi o el sashimi.

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Nos casamos, fincas para bodas en Malaga

Facil acceso y cercano

Llegar rapido, facilmente y a un sitio cercano, es otro de los factores que teniamos claro desde el primer momento. Asi nos ahorrariamos tener que poner autobuses a disposición de los invitados y que para ellos fuera incomodo desplazarse hasta el lugar de la celebración. Y para las copillas, no tener que estar pendientes de controles.

Tras barajar variar opciones, pues tenemos muy buena relación con muchos sitios cada uno con su encanto particular. Seleccionamos de entre todas las fincas para bodas la de Hacienda del Alamo. Porque nos une una estrecha relación profesional, un trato extraordinario, nos han brindado todas las facilidades posibles para personalizar nuestra boda al máximo y por supuesto, cumplían con todos y cada uno de los requisitos que queremos para celebrar nuestra boda: Nos enamora cada rincón de la finca, el plan por si la lluvia se presenta nos parece estupendo, flexibilidad infinita, muy cerca de todos (pues todos somos de Málaga, prácticamente), la comida es excelente, la facilidad de poder arreglarme allí, y que Eva y Marta para nosotros son dos colegas mas del gremio, así que…

!Voila¡ Ya tenemos lugar donde celebrar la boda.

En resumen: os recomendamos que hagais una lista con vuestras preferencias, gustos y necesidades, y seleccioneis el sitio en función de que cumplan con todas expectativas.

Seguid atentos que seguiremos publicando mas consejos y recomendaciones para la organizacion de vuestra boda ideal.

OTRAS FINCAS PARA BODAS

Finca Villa Palma

Una de las fincas para bodas en Marbella que hemos visitado. Perfecta para los amantes de lo natural que quieran alejarse del bullicio de la ciudad. Con vistas al bosque y al mar, y un menú gastronómico sublime. En ella hemos realizado reportajes como el de boda botanica, un tema que no le puede ir mejor a un sitio como este.

Finca La Tosca

De entre las fincas para bodas en Malaga, esta tiene un aspecto mucho más mudéjar. Con arcos apuntados y de herradura, y empleando el agua como elemento arquitectónico, sin duda es uno de los lugares más artísticos donde hemos estado. ¡Y si se le mete decoracion para bodas, entonces queda un resultado fascinante!

Marinas de Nerja

Una finca boda ideal debería servir para todo tipo de eventos. Marina de Nerjas es un sitio así, con espacios al aire libre. No está en plena naturaleza, pero sí que está en la playa. ¡Ideal para celebrar vuestra boda en verano! Si buscas un lugar realmente malagueño, ¿Qué puede ser mejor que casarte cerca del mar?

Jardin Botanico La Concepcion

Para aquellos que quieran unir el interior con la naturaleza. Perfecto para las parejas que buscan fincas para bodas donde puedan hacer temática rústica o vintage. En lo que respecta a la decoracion para bodas, la madera es el material que mejor funciona en este sitio de Malaga. ¡Recomendamos poner un photocall boda!

Hacienda Nadales

Ideal para bodas románticas o bodas de cuento. De hecho, realizamos una sesión de inspiración sobre cuentos para bodas en este sitio. Si estáis buscando un lugar palaciego en Málaga, Hacienda Nadales es de las mejores opciones en fincas para bodas que te puedes encontrar. ¡Echad un ojo a las bodas originales que hemos realizado aquí!

¿Quieres más información sobre los servicios de i-blue Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.

Fincas para bodas en Malaga
Vota este sitio