Consejos para estacion y colores de boda

En esta ocasión de Nos casamos, os traemos la estación bodas en la que hemos elegido realizar nuestra boda y los colores de boda que predominarán en ella.

Para los primerizos, escoger la época del año en la que se realizarán las nupcias es muy importante. Esto se debe a temas como la paleta de colores o el vestido de novia.

Estación de año

Yo adoro las bodas tanto invernales como otoñales. Aquí en Málaga no se ven muy a menudo. Los novios suelen preferir las bodas de verano decoradas con sol y brisa marinera.

Pero los tonos fríos y cálidos de ambas estaciones dan mucho juego. Además son épocas del año con aire romántico y bucólico.

Las puestas de sol y el tiempo que hace aquí en esas fechas es sublime. Y es que en Málaga para bodas y muchas otras cosas somos unos privilegiados.

Finalmente nos decantamos por hacer una boda invernal.

¿Por qué una boda invernal?

Aquí han entrado varias razones. La primera de todas porque me encantan las estolas de pelo, las mangas al codo, la esencia de una boda casi completa de noche… Me gusta la atmósfera que rodea a este tiempo.

Otra de las razones fue por trabajo, para poder realizar todas vuestras bodas con emoción y estar muy pendiente de vosotras todo el año no podía hacer una boda otoñal.

Pues ni os iba a poder dedicar el tiempo que me encanta dedicaros a vosotras. Ni tampoco iba a poder dedicármelo a mí. Así que preferimos una boda invernal. Porque igualmente ¡nos encanta!

estación

¿Boda de noche o de día?

Aquí (en Málaga) si es una boda en invierno o en otoño, muchas veces, se da por sentado que tiene que ser de día. Pues nosotros iremos a contracorriente porque nuestra boda será completamente nocturna. Incluso es muy posible que nuestra ceremonia civil sea bajo cálidas bombillas.

Nosotros somos muy nocturnos, así que no podía ser de otra manera. Lo único que será de día serán los preparativos boda y quizás el comienzo de la ceremonia civil. Para las que os estéis planteando esta cuestión, no tengáis miedo en hacer una boda nocturna.

Pero ¡ojo! y muy importante tendréis que ser consecuentes con ello. Tened en cuenta que en una boda así hay que priorizar en poner iluminación en la boda. Si no, la atmósfera no será igual.

estación

Los colores de boda

Una vez clara la estación del año en la que se va a realizar la boda, viene elegir los colores de nupcias. Muchas de vosotras tomáis esta decisión casi al final y es un error. Es una cuestión que hay que tener clara desde el principio, pues muchas cosas que vienen después tendrán que llevar el color que predominará en la boda, como la papeleria boda, complementos, trajes…

En el anterior post (mis damas de honor) hice mención a que quería que el colgante que les regalé fuera del color de la boda. Pues bien el color favorito será el burdeos. Es un color muy invernal y casa muy bien tanto con tonos fríos como con cálidos.

Además de ser un claro referente de mi persona. Desde muy joven he llevado el pelo rojizo, he pasado por mil colores de boda más pero el que siempre vuelve es ese. Siempre llevo los labios maquillados en rojo, diferentes tonalidades, pero siempre rojo.

Para complementar el burdeos utilizaré el dorado y el champagne. Que son un acierto seguro, pues son muy combinables.

colores de boda, color de la boda

¿Por qué ese tono de rojo?

El burdeos es un color que abarca desde el rojo púrpura al rojo oscuro, tiene muchas tonalidades y posibilidades. En mi caso, me decantaré mas por el burdeos que tiende a rojo que a púrpura.

Hay que tener en cuenta la estación del año para elegir el color y el ¿por qué? es muy sencillo. Los tonos más brillantes evocan al sol, el buen tiempo, la luz del día…

Como ejemplo, el rojo carmesí o el coral son colores neutros propios del verano, son brillantes y necesitan de sol para resplandecer.

El invierno es más apagado, los tonos son más fríos. Así que hay que elegir la versión más invernal del color, el burdeos es un color completamente invernal, este 2017 está muy de moda y podemos verlo en abrigos, labios, botines…

Así que es muy importante que adaptéis el color a la estación de año. Si por ejemplo queréis elegir el color azul para la boda, es un tono frío así que podéis decantaros por cualquiera de sus tonalidades. Desde el azul baby hasta el azul petróleo. Pero si en cambio elegís un color cálido tendréis que decantaros por la versión más invernal de este.

Para visualizar mejor los colores para la decoración de bodas, he hecho una composición de carta pantone traducido en flores secas.

colores de boda, color de la boda

Sin mas pues, un gran pasito mas para nuestro día B.

Más consejos de I-blue

Para estar al tanto de nuestras novedades, visita nuestras redes sociales. Puedes encontrarnos en Instagram, Facebook y Pinterest. ¡Contactad ya para boda en 2019!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Fotografos para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.