El vestido de boda, para que la novia esté radiante

En esta ocasión de “Nos casamos” os hablo de una cuestión primordial para cualquier boda, ¿cómo va a ser el vestido de la novia?

Como es natural, elegir un vestido conlleva una enorme responsabilidad y en mi caso no es distinto: este va a ser el día más importante y especial de mi vida, por lo que el vestido debe ser el mejor posible y el que más me guste. Así que, como no, hay que empezar mirando las posibilidades de las que se dispone.

Vestidos de novia

En este 2017/2018, las tendencias tiran a los diseños ligeros y las siluetas: empezamos con vestidos de novia corte princesa, caracterizados por estar ceñidos a la cintura de la cual sale una falda voluminosa, con los tejidos más utilizados en este 2017 siendo los tafetanes, el fino tul capeado, los crepés y los piqués. También tenemos vestidos de corte sirena que crean simetrías con el cuerpo, siendo un diseño que recorre la figura femenina resultando en siluetas esbeltas que afinan el cuerpo. En este 2017 el tejido más utilizado para este corte es el encaje grueso. Contrapuestos a la línea sirena estarían los vestidos con falda voluminosa, siendo el tejido de moda en esta temporada el tul.

ideas boda, vestido novia, iblue fotografia

Consejos para la novia

Si nos quedásemos aquí, no me quedaría satisfecha, un sentimiento que supongo comparto con muchas futuras novias. Para esta ocasión, tres líneas como opción no son suficientes. Tras hablar de los cortes, hay que buscar sobre cómo es la temporada respecto a los escotes. Este año se llevan tres diseños: los escotes ilusión, compuesta por una fina capa en carnesú de tul que puede ir lisa o con bordados, además de pedrería y encajes; los escotes en V, bien con encajes, con tul o simplemente del mismo tejido que el resto del cuerpo; y los escotes a la espalda, todo un clásico y fáciles de encontrar en casi todas las firmas de moda nupcial.

Ya esto es otra cosa, pero si sois como yo y tampoco tenéis suficiente con esto, sabed que en 2017 en el tema de looks se llevan los vestidos con pedrería, transparencias y volúmenes. En el caso de pedrerías, ahora mismo se están dando los bordados de perlas y las incrustaciones de cristales, incluyéndolos espalda o en las hombreras.  Los vestidos con transparencias han sido sin duda los más vistos en las colecciones de 2016, apuntándose este 2017 a la innovación, sobretodo en diseños completos.

ideas boda, vestido novia, tendencias 2017

Tendencias de boda

También tenemos vestidos con cinturón como opción más original y diferente en esta temporada 2017/2018, bien por separado o incorporados en el diseño mediante pedrería, drapeado en fino tul, incrustaciones de cristales, encaje, etc… pudiéndose elegir entre el mismo color del vestido o uno diferente.

Otra opción original este 2017/2018 son los vestidos de novia cortos: faldas largo midi, diseños mini, dos piezas, etcétera.

Respecto a los colores, en ceremonia civil como es mi caso ahora mismo lo que más se recomienda son los rosas, los nude y los colores champán, prevaleciendo el uso de los tul.

ideas boda, vestido novia, tendencias 2017

Estilo propio y original

Pero sea como sea la tendencia, cada novia tiene un estilo y no siempre las tendencias encajan para todas las novias. En mi caso, sabía que el vestido que yo quería no lo iba a encontrar en ninguna firma de Málaga; por lo tanto, necesitaba un diseñador. Tras tener reuniones con varios diseñadores y modistas me decante por Pepi Jiménez Marín: modista de alta costura, con unos preciosos acabados, grandes ideas y muy detallista. Me encantó su forma de trabajar y no he dudado en contar con ella para el vestido de mi boda. Mi vestido, el cual no revelaré como será hasta ya pasada la boda, será muy detallista y original.

En cuanto a tendencia me he decantado por el tul, los colores champán y añadir pedrería de una forma muy particular.

¡Y hasta aquí puedo revelar!

ideas boda, vestido novia, tendencias traje

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Reportajes para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.