Damas de honor para boda

En nuestra boda habrá damas de honor, dije ¡sí quiero! a mis damitas. ¡No os perdáis esta boda de auténtico fotografo de bodas Malaga!

¿Por qué decidí tener damas de honor?

Esta decisión es exclusiva de la novia. En mi caso, tuve claro desde el principio que quería rodearme de ellas en mi boda. Mi decisión se ha basado en lo importante que son mis amigas para mí. Ellas son un pilar fundamental en mi vida y quería que formaran parte de mi día B. A diferencias de otras novias yo no tengo primas ni hermanas a las que darle este protagonismo.

Es una decisión completamente sentimental, ni modas ni tendencias me han guiado para tener damas de honor en mi boda. Cada vez hay mas damas de honor en España, pero ¿a que no sabéis su origen? Pensamos que es una “americanada” pero no es así. Su origen es Europeo y se remonta a la Edad Media. Cuando las damas de honor eran el séquito de la novia, mujeres adultas y maduras que aconsejaban en muchas decisiones a la novia. Todo evoluciona y hoy en día las damas de honor suelen ser chicas jóvenes.

damas de honor damas de honor

La pedida de las damas de honor.

Para esto hay que realizar algún evento, cena o comida, para reunir a todas las que formarán parte de la boda. Es costumbre obsequiarlas con algún regalo, desde barras de labios, pulseras, colgantes…

Mi evento fue el 18 de diciembre, decidí reunirlas para comer en un italiano, todas asistieron encantadas y muy emocionadas. Lo que no se esperaban es el regalo que les di a todas. Mis damas de honor son 6 y para su pedida quería regalarles algo muy identificativo de la boda. Para mi todas ellas son diamantes así que quería un regalo que brillara como ellas. Al final me decanté por comprarles un colgante de Swarovski del color de la boda.

Fue difícil encontrarlo, di un millón de vueltas por internet y visité varias tiendas físicas. Tras mucho buscar lo encontré en Asos, me enamoró nada mas lo vi y supe que era el ideal para ellas.

El regalo iba acompañado de una tarjeta “no diré ¡si, quiero! sin ti”. Lo siento así, quiero vivir todos los pequeños y mágicos momentos junto a ellas. No me pueden faltar.

damas de honor damas de honor

El papel que desempeñan las damas de honor.

Son las confidentes de la novia, ellas serán las primeras en saber todas mis decisiones y cuando tenga dudas sobre algo no dudaré en preguntarles a ellas su opinión. Sus funciones son ayudar a la novia, tendrán que encargarse de repartir algunas cosas en la boda, de ayudarme con la decoración y en estar conmigo codo con codo. Ellas quitan ciertos pesos a la novia en el día B, aparte de disfrutar de todos los momentos junto a ella.

En conclusión estas 6 personitas son mis damas de honor porque quiero estar con ellas en todo momento. Porque me emociona el pensar en arreglarme junto a ellas y hacer de las nuestras, ellas lo son todo para mi y las necesito a mi lado.

Para las que aún no sabéis si tendréis damas de honor, esta decisión hay que tomarla desde el corazón. Que no te atraiga el simple hecho de hacerte fotos con tus amigas todas vestidas iguales, piensa quien quieres que esté a tu lado en todos esos momentos y la decisión se tomará sola.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Fotografos para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.

Damas de honor para el gran Dia B
Vota este sitio