Minutas boda, diseños exclusivos de i-blue studio

Minutas boda, minutas exclusivas de i-blue studio

MINUTAS DE BODA, UN DETALLE ELEGANTE EN LA MESA

 

Un toque de distinción en tus mesas

Las minutas de boda son una parte esencial de la papelería de esta. Las minutas tienen la función de informar a los invitados del menú, del mismo modo que el seating plan informa del lugar de cada persona en las mesas.

Como información básica en las minutas se debe incluir: entrante, primer plato, segundo plato y postre (además de las bebidas y los vinos que estarán disponibles). Esta información dependerá del menú elegido.

Al formar parte de la papelería de boda, el diseño de las minutas deben tener el mismo estilo que el resto de elemento: invitaciones de boda, tarjetas de agradecimiento y otros diseño. Existe una gran cantidad de materiales e ideas que podemos usar en invitaciones y papelería.

Tipos de minutas boda personalizados

Minutas individuales

Este tipo de menús de boda es el más utilizado para el banquete de boda. Las minutas se pueden poner por comensal o por cada dos o tres comensales (dependiendo del tamaño de esta y de la distribución de la mesa).

Minuta única

La versión más usada en bodas tipo cóctel, el motivo es que en este tipo de nupcias el número de mesas es más reducido. Se debe situar en lugar visible para todos los invitados y de tamaño considerable para que sea legible por todos los asistentes, tipo cartel.

En estos casos, solemos crear un rincón decorativo específico para la minuta. Al fin y al cabo, se convierte en un elemento protagonista más.

MATERIALES

Al igual que las invitaciones y otros detalles de papelería, se pueden utilizar infinidad de materiales: Foil, papel kraft, fibra de algodón, fotografías, papeles naturales, materiales transparentes como metacrilato o cristal, madera y otros. Además de contar con infinidad de acabados y formas.

El tipo de papel a emplear deben ir acorde al resto del material seleccionado para toda la papelería. De este modo los invitados pueden llevarse a casa un bonito recuerdo de todo lo acontecido en tu boda.

Bodas recientes con diseños de minutas de boda

Decoración inspirada en Harry Potter

Durante la temporada 2019 realizamos una decoración inspirada en la saga de Harry Potter, en el Hotel El Mirador, Alhaurín el Grande. ¡Echadle un ojo!

CONTACTA CON NOSOTROS

Si deseas conocer nuestro precio de fotógrafo en Málaga, puedes llamarnos por teléfono o rellenar nuestro formulario de solicitud de presupuesto y te haremos una propuesta que te sorprenderá.

+34 952 392 590

Compositor Lehmberg Ruiz, 28 | Málaga

info@bodasmalagai-blue.es

Politica privacidad

Más ideas para que todo quede perfecto

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de minutas y, cada vez más, podemos encontrar formas más originales de presentar nuestro menú. Algunos ejemplos de ello son en servilletas. Estas pueden ser desechables; por ejemplo, para el cóctel o de tela. También puedes crear un servilletero que contenga la información necesaria.

El origami es siempre un acierto y una forma muy divertida de presentar el menú de la boda. Crea diferentes formas, objetos y juegos para que tus invitados descubran jugando qué van a degustar.

Para minutas únicas, un marco gigante o un espejo grande son opciones muy acertadas ya que, como hemos mencionado antes, podrás crear con ellos un rincón decorativo más con el que todo el mundo se querrá hacer fotos. La madera es también una opción muy buena si tu boda es más rústica.

Déjate llevar por la temática de tus nupcias. Cuanto más unidos queden los elementos, más vistosos serán para tus invitados. Así que pásate por nuestro blog cuando termines aquí. Hay decenas de ejemplos de minutas de boda. ¡Seguro que te aportará grandes ideas!

Aquí os dejamos una muestra de algunos de los trabajos que hemos realizado hasta el momento. Os mostraremos todos los diseños que vayamos creando para cada boda que hagamos. Esperamos que os gusten tanto como a los novios e invitados.