MINUTAS BODA

Las minutas de banquete de boda son una parte esencial de la papelería de esta y, siendo protagonistas, deben tener el lugar que les corresponde. Las minutas tienen una función muy clara en la boda. Informar a los invitados del menú que la pareja ha elegido para tan señalada ocasión.

Como información básica de unas minutas debemos incluir: entrante, primer plato, segundo plato y postre (además de las bebidas y los vinos que estarán disponibles). Esta información dependerá del menú elegido. Normalmente este es provisto por el sitio, con previa prueba de menú o no.

Al formar parte de la papelería de la boda, el diseño de estas debe estar acorde al resto de elementos. Invitaciones de boda, tarjetas de agradecimiento y otros diseños de la papelería de boda. Por lo tanto, al igual que con las invitaciones, hay una gran cantidad materiales e ideas que podemos usar para crearlas.

TIPOS DE MINUTAS DE BODA

Minutas boda individuales
b

Minutas individuales

Este tipo de minuta es el más usado y visto cuando se trata de celebraciones de bodas. Las minutas se pueden poner por comensal o por cada dos o tres comensales (dependiendo del tamaño de estas), siempre en mesa. Estas pueden ir en cualquier tipo de papel, materiales transparentes, madera… Además de contar con infinidad de acabados y formas.

Minuta boda única, menú completo
b

Minuta única

Esta es una versión muy usada en bodas tipo cóctel. Se suele usar más en este tipo de nupcias debido a la escasez de mesas. De esta forma, y ya que los invitados van a estar andando de un lugar a otro, es más cómodo que haya una única minuta situada en algún punto o lugar concreto.

En estos casos, solemos crear un rincón decorativo específico para la minuta. Al fin y al cabo, se convierte en un elemento protagonista más. Esta única minuta debe ser un elemento grande para que sea legible por todos los asistentes.

Minuta boda exclusiva
b

Materiales

Al igual que las invitaciones y otros detalles de papelería, se pueden utilizar infinidad de materiales. Foil, papel kraft, fibra de algodón, fotografías, papeles naturales y otros.

El tipo de papel a emplear deben ir acorde al resto del material seleccionado para toda la papelería. De este modo los invitados pueden llevarse a casa un bonito recuerdo de todo lo acontecido en tu boda.

CONSEJOS PARA TUS MINUTAS DE BODA

N

La minuta es siempre un elemento que los invitados están deseando leer por lo que, hazla vistosa y original. Os aseguramos que más de uno se la llevará a casa.

N

No olvides ningún plato que componga el menú de la boda. Todos son importantes y tus asistentes quieren saber lo que están comiendo.

N

Si antes del menú hay un cóctel de bienvenida, no lo incluyas. Suele ser demasiada información para una minuta.

N

Haz que la información quepa en una sola hoja y por una cara. Así será más visual y fácil de leer de un solo vistazo.

N

Haz que tu minuta sea bonita, pero no olvides su función principal: informar del menú.

N

Seguramente el catering que hayas contratado para tu boda te imprima las minutas. Usarán la plantilla que usen siempre para sus eventos, pero no te dejes convencer. Si quieres que tu boda sea personalizada y que hable de ti, utiliza tus propias minutas.

MÁS IDEAS

Hoy en día podemos encontrar muchos tipos de minutas y, cada vez más, podemos encontrar formas más originales de presentar nuestro menú. Algunos ejemplos de ello son en servilletas. Estas pueden ser desechables; por ejemplo, para el cóctel o de tela. También puedes crear un servilletero que contenga la información necesaria.

El origami es siempre un acierto y una forma muy divertida de presentar el menú de la boda. Crea diferentes formas, objetos y juegos para que tus invitados descubran jugando qué van a degustar.

Para minutas únicas, un marco gigante o un espejo grande son opciones muy acertadas ya que, como hemos mencionado antes, podrás crear con ellos un rincón decorativo más con el que todo el mundo se querrá hacer fotos. La madera es también una opción muy buena si tu boda es más rústica.

Déjate llevar por la temática de tus nupcias. Cuanto más unidos queden los elementos, más vistosos serán para tus invitados. Así que pásate por nuestro blog cuando termines aquí. Hay decenas de ejemplos de minutas de boda. ¡Seguro que te aportará grandes ideas!

Aquí os dejamos una muestra de algunos de los trabajos que hemos realizado hasta el momento. Os mostraremos todos los diseños que vayamos creando para cada boda que hagamos. Esperamos que os gusten tanto como a los novios e invitados.

Minutas para bodas

Minutas para bodas

Minutas para bodas

banquete

banquete

banquete

952 392 590

info@bodasmalagai-blue.es

¿TIENES ALGUNA DUDA? PREGUNTA LO QUE NECESITES

Politica privacidad

TESTIMONIOS DE NUESTROS NOVIOS

¡Han superando mis expectativas! Recomendable 100%

¡Increíblemente hermoso todo! Con tan solo 1 mes de antelación han realizado un trabajo precioso y nos han salvado de una boda desastre. La decoración de cada rincón fue única. La mesa imperial ha sido la protagonista en nuestra boda, así como la papelería y cada detalle. Con poco tiempo han estado siempre dispuestos y abiertos a propuestas y han corrido lo que no está escrito.

Son amables, miran por la satisfacción del cliente. Siempre con muy buena comunicación y predisposición. Trabajar junto a Karen fue disfrutar de cada preparativo. Ella es cálida y da gusto tratar con personas que aman lo que hacen. ¡Disfrutar de los preparativos es tan importante como del día de la boda y con i-blue se consigue!

La calidad es excelente en cada cosa que hacen. ¡Sin duda me ha tocado la mejor decoradora y wedding planner que podía imaginar! Me volvería a casar y los volvería a elegir sin dudarlo. ¡Gracias i-blue por hacer de mi día especial un día inolvidable! ¡Han sido mi algo azul perfecto!

Natalia

CREATIVIDAD Y DISEÑO PARA TU BODA