Diseño grafico para la personalizacion de bodas

Cada día el diseño grafico esta mas introducido en la personalización y diseño de bodas. Desde detalles en el álbum de novios, las tarjetas o invitaciones de boda, las minutas boda, los carteles para bodas o cartelería (rincones boda de bienvenida, carteles para el sitting, detalles para el árbol de huellas o libro,…), los libros de firmas (que no solo se completan con las dedicatorias de los amigos y familiares, sino que también se decoran con frases originales y divertidas, dibujos, señalizaciones, etc) y otros elementos decorativos, de señalización o divertidos para diferenciar tu boda de las demás.

Tanto si es diseño web como diseño físico, hay que tenerlo en consideración a la hora de montar un evento nupcial. Al fin y al cabo, todo termina alimentándose de lo mismo. Las comunicaciones visuales son muy importantes para informar debidamente a los asistentes de las bodas. Además, usar elementos como el diseño editorial ayudan a que las bodas se vuelvan únicas y originales.

I-blue es una empresa profesional con ideas para bodas. Por eso, vamos a resumiros algunos consejos de diseño grafico en este articulo que pueden daros ideas, o guiaros a la hora de tomar la decisión de “¿Qué hago para que mi boda sea lo más personal y diferente posible?”.

Personaliza tu boda con diseños personales y originales

Diseño grafico ¿Cómo emplearlo en tu boda?

El concepto básico de diseño grafico, como su propio nombre dice, es traducir una idea a una imagen para trasmitir dicha idea o cualquier tipo de mensaje. En todo nuestro entornos nos encontramos con esta forma de expresión artística y publicitaria: cuando entras en un bar, de compras en tiendas, la televisión, los periódicos y revistas, folletos, camisetas y un centenar más de distintos soportes. Con el puedes hacer casi cualquier cosa que quieras para personalizar aún más tus detalles y sorprender a tus invitados.

Da una apariencia personal a toda tu papeleria boda mediante pequeños dibujos o diseños, puedes emplear motivos florales, de viajes, veraniegos, divertidos, caricaturas y otras mil ideas para bodas. O si lo prefieres puedes hacer diseños con tus personajes favoritos de pequeño (si eres un poco friki como nosotros), nosotros hemos realizado diseños de este tipo para bodas ambientadas en walt Disney, marvel comic, dc comic, series de dibujos de televisión, etc.

Las combinaciones y posibilidades son infinitas, la única limitación es tu imaginación.

 

Lettering

diseño grafico, personalizacion bodas, boda personalizada, lettering personalizado para tu boda

El lettering es una técnica por la que se dibujan diferentes letras a mano alzada, es decir, hechas a mano, empleando diferentes herramientas: tizas, ceras, lápices, acuarelas, diferentes tipos de pinturas, carboncillos, etc.. Con esta técnica puedes conseguir efectos muy atractivos y prácticamente de cualquier tamaño, ya sean para decorar muebles, tableros, paredes y una gran variedad de soportes. En la imagen podeis ver un ejemplo de un diseño grafico que realizamos para una de nuestras parejas y que hemos publicado en alguna ocasión.

Los diseñadores en primer lugar parten de un borrador o boceto para tener la primera idea del diseño global (seleccionar el estilo, el tipo de letra, los adornos y otros aspectos), teniendo en cuenta por supuesto la superficie a diseñar. Una vez realizado el boceto, se eligen las herramientas más idóneas para cada tipo de superficie, y se realiza el trabajo final de diseño grafico.

Tipografia y caligrafia

diseño grafico, personalizacion bodas, diseños tarjetas, invitaciones

La diferencia entre estas y el lettering es que en el caso del lettering no todas las letras deben tener el mismo patrón o diseño. Pueden mezclarse o modificarse para conseguir un aspecto diferente. Mientras que en el caso de la tipografia o la caligrafia, todas las letras tienen el mismo patrón, la diferencia para que lo entendamos rápidamente, es que la tipografia son todos aquellos conjuntos de letras, números y signos escritos empleando soportes digitales (ordenadores, etc..) y la caligrafía se realiza a mano, aunque manteniendo el mismo patrón en todos los caracteres, símbolos y letras.

Esto te puede venir muy bien para tus invitaciones o tarjetas, minutas boda, carteleria para las mesas de comensales o cualquier otro mensaje que quieras trasmitir a tus invitados ya sean en soportes de papel, cartón u otros. En diseño grafico, es típico jugar tanto con la caligrafía como con la tipografía.

Fotografias en tus diseños

diseño grafico, diseño personalizado de carteleria para bodas

Por supuesto que también se emplea la fotografía en muchos diseños. En la gran mayoría de casos se emplea como soporte para realizar un diseño grafico, siendo la imagen en estos casos, el fondo del resultado final del diseño. Hay más de un proyecto de diseño que se basa por entero en la fotografía. En I-blue, nuestra política es que todas las herramientas son igual de válidas.

¿Qué hacemos en i-blue bodas?

Nuestro equipo de creativos coge todas estas técnicas y las integra al Hand Made (Hecho a mano). Con este conjunto decoramos nuestros álbumes de fotos de bodas, las portadas de los libros de firmas e incluso, en carteleria. Somos expertos en el diseño grafico digital y manual.

Para ello empleamos letras de marquetería, detalles en distintos tipos de materiales (madera, fibras, resinas, etc), técnicas de scrapbooking y otras manualidades para dar a nuestros diseños un efecto mucho más atractivo y real.

Además con un grupo de terceros para todos los recursos que nos puedan hacer falta. A continuación, os mostramos algunos de nuestros trabajos de diseño.

Proyectos de I-blue Bodas

Invitaciones de boda, sean de la temática que sea. En este caso, trabajamos la temática de bodas de cine. Las invitaciones se hicieron uniendo esta idea con el estilo art decó. Podéis encontrar más proyectos de invitaciones en nuestro apartado de diseño.

Photocall boda, cuando trabajar la madera no es suficiente. Para el proyecto que realizamos de El Señor de los Anillos, era evidente que la decoración debía incluir multitud de alusiones a la saga. Guiños como la Estrella del Alba, por ejemplo. ¡Un resultado de cuento!

Seating plan boda. Siempre se debe dejar claro donde se sienta cada uno. Esto soluciona problemas de organización que pueden ralentizar la celebración. En el caso del evento de El Señor de los Anillos, cada mesa tenía el nombre de una localización de las películas.

Camino al altar. Para que os sintáis como modelos salidos de una película. Ya sea para algo tradicional o para un tipo de boda diferente, se pueden hacer muchas cosas con una alfombra. Como por ejemplo, en esta alfombra para Star Wars, simulando los créditos de las películas.

fotografo bodas, album boda

Album de boda personalizado. Cuidamos los detalles en nuestros albumes, haciendo portadas únicas y originales para cada una de nuestras parejas. Las frases son uno de nuestros recursos más solicitados, ya sea “head over heels” o la estrofa de una canción.

Minutas paras bodas. Para que el menú del cocktail o del sitio quede lo más bonito posible. No todas las fincas para bodas y haciendas incluyen el diseño de sus elementos principales. En este caso, la celebración tenía de temática las flores y la acuarela. ¡Qué hambre!

I-blue en otros apartados

Nuestra otra sección, I-blue, se dedica al diseño gráfico para páginas web e identidad corporativa. Ambos apartados comparten herramientas y programas de diseño gráfico para trabajar los proyectos que nos encargan.

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Diseño para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.

Si continua navegando consideramos que acepta su uso y aceptas sus términos. ¿Aceptas nuestros términos? – Adobe Illustrator.

El diseño grafico cada vez mas presente en la personalizacion de bodas
5 (100%) 1 vote
INFORMATE 952 392 590 >>