Decoracion Shabby chic para un banquete espectacular

Una boda está llena de detalles y elementos que nos dejan con la boca abierta. ¿Por qué no sorprender a tus invitados con mesas infinitas? Alrededor de una mesa larga, puedes reunir a tus seres queridos y que todos se sientan igual de integrados y arropados.

Las mesas largas dan más sensación de amplitud. Son menos formales y dan una infinidad de juego a la hora de decorarlas.

Ya que esta boda era una destination wedding, por tratarse de una pareja venida del Reino Unido, nos inspiramos en el estilo de decoracion shabby chic.

Decoracion Shabby Chic en mesas de bodas

¿En que consiste el estilo de decoracion Shabby chic?

El shabby chic es un estilo que se usa en decoración y diseño de interiores. Está basado, principalmente, en las grandes casas de campo de la campiña británica. En cuanto al color predominante, dentro de las decoraciones shabby chic la paleta cromática más usada se mueve entre los colores suaves como tonos pasteles: color blanco, rosas, verdes menta…

Lo más característico de este estilo decorativo es el uso de muebles vintage decapados o desgastados (shabby significa desgastado o desaliñado en su traducción del inglés). Además también se usa estampado de flores y demás elementos antiguos. Por tanto en decoración de interiores se pueden ver cabeceros de cama de hierro y juegos de café. Nosotros, para un darle un toque más actual, añadimos cristal y lentejuelas para que todo brillase con luz propia.

Los elementos de la mesa, los grandes protagonistas

 

Decorar una mesa larga puede ser todo un reto. Pero los resultados son espectaculares. En este caso particular, usamos una paleta de colores centrada en los rosas pastel, el oro rosa y el verde menta. Como dijimos antes, los colores pastel son primordiales en este estilo romántico y femenino. Mezclando diferentes texturas y tonos: cristal, madera y telas, conseguimos una mesa llena de personalidad y elegancia.

Mesa decorada estilo Shabby chic

Paleta de colores Shabby chic para una mesa

Para la decoración de esta mesa imperial usamos diferentes jarrones y elementos que, aunque dispares, combinaban perfectamente. Así conseguimos romper con la linealidad jugando con cristal en diferentes acabados y alturas.

Los jarrones que coronaban la mesa estaban llenos de delicados arreglos florales y cálidas velas. Para nuestros arreglos florales se usaron hortensias blancas, rosas bicolores, astilbe y eucalipto. La combinación perfecta entre la elegancia y lo rústico, definición perfecta del estilo shabby chic. Como puntos de luz en la mesa, usamos diferentes tipos de velas como velas largas para candelabros en dos tonos y cirios. De esta forma, conseguimos dar un toque romántico y acogedor a esa noche de verano.

Detalles de mesa imperial, decoracion de mesas de bodas

Para terminar de vestir la mesa, apostamos por una vajilla que fuera con el estilo general. Bajo platos sencillos de cristal con detalles en dorado combinado con un plato verde menta acompañados por copas labradas en rosa. Estos toques de color resaltan sobre la madera de la mesa dándole vida y personalidad.

Vajilla shabby chic en mesa imperial

Otros elementos decorativos

Además, la papelería es también un elemento muy importante cuando hablamos de decorar mesas que no podemos pasar por alto, son pequeños detalles que embellecen y aportan más colorido. En este caso podemos hacer mención a las minutas que están realizadas con la técnica del foil y rematadas con una borla de hilo. También hicimos una postal personalizada a modo de agradecimiento para los invitados.

Para que la papelería sea un elemento decorativo que aporte sentido a la mesa, debe ir en concordancia con el resto de elementos decorativos en estilo y paleta cromática. En las fotos podéis ver como conseguir esta correlación gracias a la unión de foil y tonos pastel.

Detalle papeleria en mesa imperial de boda

Papeleria para boda, minutas, etiquetas, dedicatorias

Por si estas pensando en hacer una decoracion shabby chic

Las mesas imperiales pueden dar mucho juego a la hora de decorarlas, siempre que sepamos jugar con texturas y alturas. Podemos optar por elementos naturales como las flores. Dependiendo del tipo de flores y de los colores podremos conseguir diferentes efectos. También se pueden colocar espejos con marcos y jarrones antiguos. Las velas son todo un acierto ya que aportan pequeños toques de luz que hacen que el ambiente se vuelva mágico.

Hoy en día, ya contamos con diferentes tipos de mesas imperiales. Tamaños, tonos de madera, patas…, así que, dependiendo del estilo de nuestra boda, podemos optar por un tipo de mesa u otro.

Si quieres darle un toque personal a tus nupcias, cuenta con nosotros. Desde motivos florales hasta estilo industrial, I-blue es experta en una amplia gama de temáticas de diseño. Solo tienes que contactar con nosotros por correo o teléfono para que podamos resolver tus dudas.

Prueba a darte una vuelta por nuestro blog de noticias desde el menú principal. Allí encontrarás otras temáticas y muchas más ideas que te inspirarán en tus futuras nupcias. ¡Pásate por nuestras redes sociales (FacebookInstagram) para ver otros ejemplos de mesas!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Reportajes para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.