Decoración de Harry Potter en Hotel El Mirador

¡Finalmente, aquí está nuestra primera decoración inspirada en Harry Potter! Sin duda es uno de nuestros mayores proyectos decorativos de la temporada 2019. Realmente estamos muy orgullosos del acabado final de la sesión.

También le damos las gracias a Domingo y Rebeca, la pareja afortunada. En primer lugar, se prestaron a todos nuestros planes. Eso es algo que nos encanta en el gremio. Segundo, eligieron un tema que nos fascina, desde que Warner Bros realizó la versión al cine. Así es, nos encanta la magia y las criaturas mágicas de ese mundo.

Es por ello que esta fiesta está llena de detalles. Tanto sobre la Cámara Secreta como de las Reliquias de la Muerte y demás. Por un lado, hay que decir que la decoración para bodas en sí se realizó en el Hotel El Mirador, Alhaurín el Grande.

Así, nos fuimos a las montañas de la sierra de Mijas, teniendo la ocasión de disponer nuestros rincones en un jardín extenso de 80.000 metros cuadrados. Por cierto, también alberga una piscina preciosa.

Por otra parte, junto a las fotos que vienen adelante, os iremos hablando un poco sobre cómo fue montar esta boda tan mágica. Así volvemos a recordar las películas donde salió por primera Daniel Radcliffe. Igualmente, si os gusta la saga de libros de J. K. Rowling, no podéis dejar pasar esta ocasión para ver ideas para bodas.

¡Súbete al Expreso de Hogwarts que nos vamos!

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

Rincón de bienvenida

Una buena bienvenida es un gozo para aquellos que la presencian. Al fin y al cabo, es la primera impresión del evento. ¿Podéis pensar en Harry Potter y la Piedra Filosofal sin esa entrada con las casas y el sombrero?

Para los rincones inspirados en la saga de Harry Potter, nos dejamos llevar por la inventiva. Decidimos basarnos en un paseo por Howarts y sus mundos mágicos. Sobre el rincón de bienvenida, nuestra principal musa fue el viaje hacia el colegio de magia y hechicería al principio de la historia.

Antes de nada, demos un paseo por el Callejón Diagón y sus tiendas. Junto al cartel principal del banco Gringotts, incluimos varios tipos de referencias de otros lugares emblemáticos. En consecuencia vemos detalles de la tienda de varitas Ollivanders y Madam Malkins.

También hicimos guiños de otros aspectos de la historia. Como la lechuza encima del poste, y las maletas de viaje listas para subir al tren directo a Hogwarts. Además, en los límites colocamos sobres para carta con textos referentes a personajes de Harry Potter.

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

Ceremonia civil

Después, para la ceremonia civil de Harry Potter, decidimos inspirarnos en la clase de adivinación. Por tanto, entre los objetos que hacían aparición aquí se podían ver elementos de la asignatura. Una bola de cristal, estrellas y las telas típicas del aula de la profesora Trelawney. Además, diseñamos en vinilo la palabra “Always”, la cual se colocó en el mantel de la mesa.

Según los invitados iban pasando por el sitio, se iban asombrando cada vez más. Además, Hotel El Mirador tiene un estilo propio que terminó encajando muy bien con los elementos diseñados. ¡Un lugar realmente hermoso para celebrar unas nupcias!

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

alhaurín el grande

Rincón del arroz

Mientras, el rincón del arroz se ideó como si fuera la clase de pociones, donde destacaba el personaje de Hermione Granger. Así, algunas de estas pociones les sonarán a los fans de la saga del niño mago: Felix FelicisPolyjuice Potion o Poción Multijugos, entre otras. ¿Recordáis en que momentos las vimos?

Sin embargo, diseños como estos requieren su tiempo y sus recursos. No obstante, el resultado final enamora a quien lo ve. Por tanto es muy importante que se soliciten con mucha antelación. ¡No dejéis que os pille Lord Voldemort (Ralph Fiennes)!

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

Rincón de libro de firmas

Siguiendo la temática, una de las lecciones más importantes en Hogwarts es la herbolaría. Por ello, para el rincón del libro de firmas de Harry Potter le hicimos un guiño a esta enseñanza. Por tanto, en este rincón de la fiesta, encontramos dibujos de las diversas plantas que aparecen en la saga.

Pero nos fuimos un paso más allá e hicimos modelos 3D de las mandrágoras de Harry Potter. Por esto mismo fue sin duda un trabajo muy provechoso, ya que los maceteros quedaron fantásticos con este añadido. ¿Qué os parecen a vosotros?

harry potter

harry potter

Seating de Harry Potter

En cierto sentido, se podría decir que el seating es el rincón principal de este proyecto decorativo. En consecuencia tardamos meses en completar todos los detalles de esta lona de más de 2 metros de ancho. Para que os hagáis una idea, las partes oscuras del árbol están hechas a base de técnica puntillista. Es decir, la técnica de hacer formas sólo empleando pequeños puntos.

Siguiendo con la temática, la principal musa para este elemento es el árbol genealógico de la familia Black. Es decir, el cuadro que aparece en las películas donde se representan a los familiares del personaje Sirius Black.

A partir de esta base, hicimos variaciones. Por ejemplo, cambiamos los retratos de la familia por pergaminos. En estos se ven los invitados que deben colocarse en cada mesa.

Cuando los novios y los invitados finalmente vieron el seating para boda, todos se quedaron perplejos. Realmente quedaba muy vistoso una vez desplegado in situ.

De todos los rincones de Harry Potter, este fue el que más trabajo nos costó y el que mejor recepción tuvo. Por tanto desde I-blue pensaremos en hacer más seatings en lona. Claro está, si nos los piden.

harry potter

harry potter

Regalitos en mesa

Como regalos en mesa, les dimos a los novios la idea de hacer Snitchs Doradas. Así, los invitados recibían un recuerdo muy especial de esta boda de Harry Potter.

Entre la Snitch Dorada del fabuloso deporte Quidditch y los diseños de alrededor, los invitados se encontraban caramelos visuales haya por donde iban.

Por otro lado, los hombres podrían encontrar en su plato pequeñas cajas con puros que simulaban las cajas de las varitas de Ollivander’s.

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

hotel el mirador

Marca sitios y minutas inspiradas en Harry Potter

Hablemos de la papelería in situ. Para estas nupcias de Harry Potter, los elementos principales fueron las minutas de boda y los marca sitios. Así, el diseño de ambos contiene detalles que los amantes de la saga de libros y películas reconocerán.

Por ejemplo, el diseño de la minuta de Harry Potter se realizó basándonos en el Mapa del Merodeador. Su función en la historia es como un artefacto. De esta manera permite a los personajes principales ver todas las salas del colegio Hogwarts y la posición de los habitantes. Claro está, nuestra minuta no es un mapa mágico, pero el despliegue es sobrecogedor.

Dentro del diseño, hay un desplegable que muestra el menú del evento. En verdad, los desplegables le añaden un punto único a los diseños, así que plantearos este tipo de diseños para vuestras nupcias originales.

Después, los marca sitios se idearon como sombreros de brujería. Así, cada mesa iba con su propio sombrero de color. Además, se diseñaron en conjunto al seating, como ya habréis visto en las fotos de más arriba. En consecuencia, el despliegue en diseño y decoración mantenía una cohesión palpable y visualmente agradable.

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

harry potter

decoración temática

decoración temática

decoración temática

decoración temática

decoración temática

Candy bar

Finalmente, terminamos la decoración con un toque realmente dulce, a través de un candy bar. ¡Lo cual es perfecto para un duro día de trabajo y emociones para todos los presentes!

Para este último rincón, diseñamos nuestro propio Sombrero Seleccionador. Igualmente, se hicieron cupcakes amarillos, rojos, verdes y azules. Al hincarles el diente, te desvelaban la casa que te había sido asignada. Además, hicimos un cartel para los pasteles, con el título “Bertie Botts: Every Flavour Beans”. Tal como veis, los colores escogidos hacen juego con el envase rojo y la nata montada de los pasteles.

Conclusiones de Harry Potter

Finalmente, estamos realmente felices con lo que hemos conseguido en esta boda inspirada en el libro de Harry Potter. Es por ello que vamos a seguir este festejo como ejemplo para futuras decoraciones. De hecho, a la vuelta de la esquina tenemos otra donde esperamos poder hacer un despliegue de medios parecidos.

Como podéis ver, la boda fue todo un recorrido por el mundo mágico de J.K. Rowling. Desde El Callejón Diagón, hasta las clases de Howarts pasando por el gran comedor del colegio.

Así que si vais a celebrar una boda en el Hotel El Mirador, podéis contar con nosotros para realizar la decoración y el reportaje completo. ¿Cuáles son vuestras películas favoritas? ¿El Cáliz de Fuego? ¿El Prisionero de Azkaban? ¿La Orden del Fénix?

Si tenéis cualquier dura acerca de nuestros servicios de decoración, o de fotos de bodas, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros. Vuestros mensajes serán atendidos con la mayor brevedad posible. Desde I-blue Bodas os pedimos que lo hagáis con bastante antelación.

Al fin y al cabo, cuanto antes pidáis vuestro presupuesto antes podremos ponernos. Por otro lado, las nupcias como estas o como la de Star Wars requieren de mucho tiempo de preparación. Igualmente, aquellos que requieran ayuda para su evento especial encontrarán nuestra guía muy útil.

Luego, si queréis que os lleguen noticias sobre nuestras futuras entradas y proyectos, podéis seguirnos por InstagramFacebookPinterest y Twitter. ¡También tenemos un canal de Youtube donde podéis ver videos de bodas!

¡No olvidéis darnos vuestra opinión acerca de esta decoración de Harry Potter!

¿Quieres más información sobre nuestros servicios de Decoraciones para Bodas?

Pulsa en el botón de abajo y realiza las preguntas que necesites, te responderemos rapidamente y aclararemos todas tus dudas.