Ideas de centros de mesa para tu boda

Los centros de mesa son un elemento decorativo esencial en cualquier tipo de evento como comuniones, cumpleaños, cenas de Navidad… Sin embargo, estos cobran especial protagonismo cuando se tratan de mesas nupciales; y es que es uno de los elementos decorativos en los que los invitados suelen reparar más; los tienes delante de ti durante toda la celebración.

Dependiendo del estilo y la temática de vuestra boda, podéis personalizar los centros de mesa para que sean únicos y especiales.

La mayoría de los espacios especializados en celebración de bodas, suelen presentaros una serie de centros de mesa estándar que poco cambian de una boda a otra, pero no os conforméis con eso y haced que cada elemento de vuestra boda hable de vosotros y vaya acorde al resto de decoración.

Podéis optar por contar con una decoradora o que algún profesional especializado para que os den ideas y elaboren los centros de mesa para vuestra boda o podéis hacerlos vosotros mismos.

Si ya tenéis claro que queréis que vuestros centros de mesa sean especiales, debéis seguir los siguientes pasos para que vuestros invitados se quedan con la boca abierta:

centros de mesa para tu boda

1. Elegid vuestro estilo

Cuando uno decide casarse, debe elegir el estilo que quiere que tenga su boda y todos los elementos deben ir acorde al estilo elegido. Los centros de mesa también tienen que reflejar ese estilo.

A continuación, podéis ver algunas ideas y algunos de los estilos más usados: romántico, vintage, minimalista, temático, boho…

Si no sabéis muy bien por qué estilo decantaros ni cómo empezar, os aconsejaría introducir elementos naturales en los centros como: flores, frutas, piedras…, incluso velas; estas son todo un acierto que crearán un ambiente mágico y acogedor para vuestra velada.

Ideas para centros de mesa para bodas florales

Centros de mesa para bodas romanticas

2. Tened en cuenta la localización de vuestra boda

No es lo mismo casarse en la playa que en el campo. Hay lugares con mucha personalidad, como puede ser junto al mar o una finca rural, por lo tanto, los centros de mesa no deberían desentonar mucho con la temática o con el entorno. De esta forma, podéis elegir centros que vayan con el sitio o alguno más sencillo y no ligado con ninguna temática o lugar en concreto.

3. El tipo de mesa de vuestra boda determinará el centro de mesa

Hoy en día, es muy común que las parejas opten por otro tipo de mesa que no sean las clásicas redondas. Dependiendo de la forma de la mesa, podéis optar por una decoración u otra.

Los tipos de mesas más comunes son las redondas, ovaladas, cuadradas y rectangulares; siendo las redondas y las rectangulares las que se llevan la palma.

Las mesas redondas admiten casi todo tipo de centros de mesa por lo que no tendréis gran problema si optáis por una de este estilo. Si, por el contrario, queréis contar con mesas rectangulares, lo mejor es que os decantéis por caminos que crucen toda la mesa. Podéis crear caminos rectos o serpenteantes.

Además, es importante que los centros de mesa estén proporcionados con la mesa en la que van ya que un centro de mesa muy pequeño podría perderse y pasar desapercibido y uno muy grande podría entorpecer la comida y ser incómodo para los comensales.

Centros de mesa con marcador de sitio

¿Te gustan nuestros centros de mesa para bodas?

Si estas pensando en decorar tu boda y quieres algo original, diferente y a tu gusto. Contacta con nosotros y juntos crearemos la boda perfecta para ti, y por supuesto, los centros de mesa más preciosos para tu boda.

También puedes visitar nuestras redes sociales para ver otros trabajos y fotografías

¿TIENES ALGUNA DUDA? PREGUNTA LO QUE NECESITES

Politica privacidad

4. Deja volar tu imaginación

Como hemos mencionado al principio, los centros de mesa son elementos decorativos que van a dar personalidad y carisma a tu mesa, por lo tanto, podéis elegir el centro de mesa que más vaya con vuestra boda. ¿Qué te parecen estos centros de mesa empleando libros o con botes de colores?.

Centro de mesa para boda con libro

Centros de mesas con botes de colores

5. ¡Mi boda no tiene mesa!

Hoy en día, están más y más de moda las bodas tipo cóctel; en este tipo de bodas, no hay platos en mesa, pero no por ello debemos descuidar la decoración de las mesas de apoyo con las que contaremos.

Si vuestra boda es tipo cóctel, ¡también podréis contar centros de mesa espectaculares! Solo tienes que seguir los consejos anteriores teniendo especial consideración con el punto tres: recordad que las mesas de apoyo en una boda tipo cóctel no cuentan con tanta superficie por lo que tendréis que poner un elemento que decore pero que no suponga un estorbo.