CARTELES BODA, CARTELES PARA BODAS

Los carteles de boda son un elemento que añaden pequeñas notas decorativas muy personales a la decoración de bodas. En I-blue Bodas, contamos con las herramientas necesarias para poder personalizar vuestros carteles de boda.

Este elemento decorativo abarca una gran cantidad de tipo de carteles, materiales y soportes. La cartelería, como parte de la decoración boda que es, debe ir de la mano del resto de elementos decorativos en cuanto a temática, colores y diseño. En I-blue, nos encargaremos de que todo sea un uno.

¡Cuenta con los servicios de carteles para bodas de I-blue Fotografo de Bodas!

TIPOS DE CARTEL BODAS SEGÚN UTILIDAD

Hay muchos carteles de bodas que tienen una utilidad en la propia boda a parte de ser un elemento decorativo más. Las utilidades más destacadas son:

Photocall para bodas rustico, madera

CARTEL DE BIENVENIDA

El cartel de bienvenida es un letrero que forma parte de un rincón decorativo protagonista en todas las bodas. Gracias a este cartel, le das la bienvenida a tus invitados de una manera original. Además, nadie querrá perder la oportunidad de hacerse fotos con este.

Photocall boda, rockero

CARTELES PARA SEÑALIZAR

Cuando toda la boda es en el mismo espacio, hay parejas que optan por postes que señalicen las diferentes localizaciones: ceremonia, coctel, cena… Además, no solo podemos señalizar los espacios sino los rincones especiales de nuestra boda como: rincón de la cerveza, rincón de regalos… Las posibilidades son infinitas.

Photocall boda, star wars

CARTELES DECORATIVOS

Hay otros carteles, que no tienen mayor finalidad que decorar. Puedes aprovechar estos para escribir una frase especial, o el hashtag de tu boda.

CARTELES PARA BODAS SEGÚN SOPORTE O MATERIAL

Los carteles de boda también se pueden clasificar por el material o soporte en el cual estén hechos. Tradicionalmente, se han venido haciendo en madera o pizarra, pero cada vez más, se están introduciendo otras superficies como el cristal o el metacrilato. Entre los más destacados podemos mencionar:hashtag de tu boda.

Photocall para bodas rustico, madera

CARTEL DE MADERA

Este es la superficie más utilizada para la realización de carteles. Gracias a su versatilidad, la madera nos permite realizar casi cualquier diseño. Los carteles de madera quedan bien casi en todas las bodas, pero, sin duda alguna, nos perfectos para las bodas más rústicas y de estilo vintage.

Photocall boda, rockero

PIZARRAS

Los carteles de pizarra son muy usados también y, hoy en día, hay una gran cantidad de chalk paint y rotuladores de pizarra que harán que posible casi cualquier diseño imaginado.

Photocall boda, star wars

CARTELES EN CRISTAL O ESPEJO

El cristal y el espejo son dos superficies que están pisando muy fuerte en el mundo de la decoración de bodas ya que con ellos puedes crear mucha magia. Si tu boda es más minimalista, romántica o simplemente quieres un darle un toque elegante, apuesta por alguna de estas dos opciones.

CARTELES EN METACRILATO

Con efecto similar al cristal, se puede usar el metacrilato. El punto a favor del metacrilato es que es más resistente que el cristal y es mucho más versátil ya que con el podemos crear estructuras o darle la forma deseada.

SEGÚN LA TÉCNICA EMPLEADA

Dependiendo de la superficie en la que vayamos a realizar nuestra cartelería, podremos optar por una serie de técnicas decorativas u otras. Las más usadas son:

LETTERING

El lettering es una técnica basada en dibujar las letras con el fin de crear diseños rompedores donde dibujo y palabras son todo uno. Esta técnica puede confundirse con la caligrafía y es que ambas son muy parecidas. El lettering se puede hacer sobre cualquier superficie y casi con cualquier herramienta: rotuladores, bolis, pinceles…

PINTADOS A MANO

Hay otros carteles que, por su diseño, se prestan más a ser pintados a mano completamente. En este tipo de carteles, a parte del mensaje, suele haber una gran cantidad de dibujos y detalles.

PIROGRAFIADOS

El pirógrafo es una herramienta con forma de lápiz que nos permite ir dibujando sobre madera diferentes motivos a través de quemar la propia superficie.

VINILO

El vinilo es muy versátil y si presenta en diferentes colores y acabados. Si quieres un resultado limpio y pulido en tus carteles de cristal, espejo o metacrilato, la mejor opción es el vinilo.

CONSEJOS PARA CARTELES BODA

N

Personaliza los carteles de tu boda. No te conformes con los típicos carteles en los que ponen “Bienvenidos”, “¡Qué vivan los novios!” o cosas así ya que ese tipo de carteles han visto mil y una bodas y queda totalmente fuera de nuestra filosofía. Haz que tu boda sea única y original.

N

Utiliza frases o trozos de canciones que signifiquen algo para vosotros. No hay nada más bonito que vuestra boda esté llena de detalles que os representen y representen vuestra historia de amor.

N

Atrévete con otras superficies y materiales para tus carteles. Si quieres que tu boda sea diferente, puedes optar por otro tipo de carteles que no sean en madera, hay muchas opciones y todas quedan genial, quédate con la que más te represente.

N

Dales un giro a tus carteles y decóralos con vegetación, lazos u otros elementos que aporten viveza. Así quedarán mucho más integrados con el entorno.

MÁS IDEAS PARA TU CARTEL DE BODAS

El mundo de los carteles de boda es muy amplio y son un elemento que todo el mundo quiere en su boda. Una alternativa a los típicos carteles son aquellos hechos enteramente con vegetación; son ideales para bodas en jardines o con temática botánica.

Deja volar tu imaginación, ponte en nuestras manos y juntos crearemos los mejores carteles para tu boda.

952 392 590

info@bodasmalagai-blue.es

¿TIENES ALGUNA DUDA? PREGUNTA LO QUE NECESITES

Politica privacidad

PUBLICACIONES RECIENTES DE NUESTRO BLOG DE BODAS

¿Quieres enviar a tus invitados unas invitaciones originales y exclusivas?